Total Pageviews

Wednesday, September 20, 2017

Lento renacer de los Cayos de la Florida Key West



Para los residentes de Los Cayos de la Florida, la ansiedad por la espera del paso del huracan Irma no fue tan traumatica como lo esta siendo llevar sus vidas a un estado de normalidad, en medio de la destruccion y la consecuente desolacion del letal ciclon que cobro la vida de por lo menos nueve personas en ese territorio insular.

Alrededor de 30,000 personas fueron evacuadas de Los Cayos, como medida de prevencion, cifra que corresponde a casi la mitad de la poblacion total del territorio insular. Nueve muertos en el condado de Monroe, vecino de Miami-Dade, un numero que podria cercer mientras prosiguen las labores de busqueda entre los escombros.

Una semana despues que Irma abravesara el Estado del Sol, los habitantes de los Cayos regresaban lentamente el Sabado y Domingo para encontrar todo convertido en ruinas.

Se estima que el 25% de los hogares en Key West resultaron destruidos, un pueblo fantasma cuyos residentes apenas inician la compleja tarea de reconstruirlos con ayudas federales.

miamireviewnews
Diario Las Americas



No comments:

Post a Comment