Total Pageviews

Thursday, March 20, 2014

Rusia veda ingreso de legisladores de EEUU


MOSCU (AP) -- Rusia anunció el jueves la prohibición de ingreso a su territorio para nueve legisladores y funcionarios en represalia por las sanciones impuestas por Washington a raíz de la anexión de Crimea.
La cancillería rusa dio a conocer la lista, que incluye al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner; el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Robert Menéndez, otros senadores y funcionarios del gobierno.
La medida también incluye a Ben Rhodes, asesor de seguridad nacional y a otros consejeros de la Casa Blanca como Caroline Atkinson y Dan Pfeiffer, junto con el líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Harry Reid, y los senadores John McCain, republicano de Arizona; Mary Landrieu, demócrata de Luisiana, y Dan Coats, republicano de Indiana.
La medida fue tomada minutos después que el presidente Barack Obama anunció una nueva ronda de sanciones contra Rusia que afectan a altos funcionarios del Kremlin, legisladores y empresarios cercanos al presidente ruso Vladimir Putin.

"No debe haber duda de que responderemos igual a cualquier acción hostil", dijo el Ministerio del Exterior. "Hemos repetido varias veces que el uso de sanciones es una espada de doble filo que se regresará como bumerang a Estados Unidos".

Anteriormente, los líderes de la Unión Europea dijeron el jueves que ampliarán el número de personas a las que les fueron impuestas restricciones de visados y congelación de activos en respuesta a la anexión de la península de Crimea por Rusia, y anunciaron la cancelación de un encuentro de alto nivel entre el bloque y Moscú. El presidente francés Francois Hollande dijo que debería haber habido "una conferencia entre la UE y Rusia pero en estas circunstancias no puede tener lugar".

La canciller alemana Ángela Merkel dijo en el Parlamento alemán que los líderes de la UE aumentarán el número de personas afectadas por la congelación de activos y las restricciones de viaje - inicialmente 21 políticos y mandos militares - y reiteró que si empeora la situación, la UE está dispuesta a actuar en otro nivel, que incluiría sanciones económicas.

El primer ministro británico David Cameron dijo que la derogación de la reunión cimera de dos días era tan importante como fortalecer al gobierno ucraniano, indicando que las 28 naciones del bloque deben respaldar a las nuevas autoridades ucranianas mediante compromisos políticos y ayuda económica.

La UE es el mayor socio comercial de Rusia, y Rusia es el tercero de la UE, en su mayor parte debido a la exportación de materias primas como el crudo y el gas. Debido a los intercambios mercantiles multimillonarios, las sanciones económicas no habrían sido impuestas sin extensas consideraciones.

Las naciones de la UE cancelaron ya los preparativos de una cumbre del G8 que debía haberse efectuado en junio en el balneario ruso de Sochi y, como segunda fase, el lunes impusieron la derogación de visados y congelación de activos a 21 personas ligadas con la anexión.

En otras palabras...PUTIN esta EMPUTADO!
© 2014, La Prensa Asociada.

www.miamireviewnews.com







No comments:

Post a Comment