"No voy a ir a una acción militar sin final definido," explicó el mandatario explicando que la acción militar sería limitada: "Se trata de ataques puntales, de degradar la capacidad de Assad de repetir un ataque similar en el futuro".
Para mostrar su determinación a permitir que el proceso diplomático rinda frutos, Obama dijo que había pedido al Congreso postergar el voto de su propia propuesta para autorizar el ataque a Siria.
Más aún, Obama explicó al público su aversión a una intervención - reflejando lo que ese público siente en estos momentos - en otro país. "Pero la situación cambió el 21 de agosto", dijo Obama en el discurso. "Hasta ese momento no había nlinguna necesidad de intervención de nuestra parte".
El presidente describió los
horrores de la guerra química, que es un crimen contra la humanidad y una
violación de las leyes de la guerra. "Nadie discute que se usaron armas químicas en Siria. Miles de testimonios lo
prueban", agregó Obama. "Si no actuamos, se repetirán estos ataques prohibidos por la ley
internacional", dijo el Presidente. Incluso, "soldados nuestros podrían ser
atacados con estas armas... Un fracaso de controlar el uso de estas armas
debilitará el control de otras armas de destrucción masiva", como las armas
atómicas construidas por Irán. "Este no es el mundo en el que deseamos vivir"."Determiné que nuestro interés nacional es responder al uso de armas químicas por parte del régimen de Assad, para degradar su capacidad de volver a usarlos y decirle al mundo que no aceptaremos que ello suceda", afirmó Obama. El presidente asimismo justificó el haber llevado a la decisión del Congreso el tema, aunque, explica, él tiene la autoridad necesaria para ordenar el ataque sin ese permiso.
Por Huffpost
www.miamireviewnews.com

No comments:
Post a Comment