La polémica continúa. YouTube acaba de prohibir que se suban a su portal videos taurinos que incluyan la suerte de picar o matar al toro. La divisiones de opiniones sobre esta decisión no se hizo esperar. Las redes sociales comenzaron a cambiar de color conforme la noticia se fue difundiendo.

UN TARRO POR EL CULO ES CULTURA?
YouTube argumenta que tiene el derecho de eliminar todo contenido que no cumpla los requisitos de contenido que estipulan sus términos y condiciones “sin necesidad de previo aviso y a su elección exclusivo”. Esas normas señalan que no se pueden publicar videos con “contenidos sobre actividades negativas como abusos a animales, consumo de drogas o fabricación de bombas”.

Los aficionados a la fiesta taurina han considerado esta medida como una “censura”, mientras que los defensores de animales tampoco están satisfechos con la medida al considerarla un “maquillaje”. “Youtube está haciendo un reconocimiento de lo violento que es una corrida de toros y lo equipara con la fabricación de bombas, pero sí permite mostrar imágenes de la faena en las que no se vea el maltrato explícito, está distorsionando la realidad y engañando a sus usuarios. Es un maquillaje que oculta lo peor de la fiesta”, dijo a Servimedia la portavoz del Partido Animalista contra el Maltrato Animal en España, Laura Duarte.

PATRICIA DE LEON PARA PETA
Lo cierto es que la polémica nuevamente está servida en la mesa. Ni unos ni otros han quedado convencidos con las medidas de YouTube. Por un lado, la consideran una medida que no beneficia en nada porque entonces esta actividad quedará disfrazada al no pasar la verdadera violencia animal que proyecta, y por el otro, se sienten indignados porque lo consideran un arte en toda regla.

Los encargados de denunciar estos videos serán los propios usuarios, ya que el portal añade que no “tenemos policías vigilando.”

 Estoy de acuerdo con esta medida que ha tomado YouTube, ya que al menos no "promociona" la tortura, el dolor, y el abuso, todo con la excusa de llamarle "arte," que tradicion tan primitiva, sangrienta e ignorante (El traje de luces sin sangre lo podrian usar en Halloween) Lo mismo opino para paises como Colombia, Mexico, Venezuela, Peru, Ecuador y quizas otro por ahi que se me escapa (todos estos paises mantienen la misma "sangrienta tradicion"), sin embargo no pudieron lograrlo en Cuba ni el caribe.

 Esto no es, ni arte, ni cultura, ni deporte y mucho menos un entretenimiento...Es simplemente una forma facil de ganarse la vida "Sin Trabajar".. y Ole!  


 Siguenos: Facebook
Follow us: Twitter


COMENTARIOS:

AZ
Buena acción su censura, toda actividad donde se torture un animal, no debe considerarse un arte.
elena
felicito a youtube por prohibir la publicacion de esos asesinos torturando a unos animales inocentes.
cuando van a abolir esa practica salvage de torturar y matar animales y ver como los humanos pueden ver eso y disfrutarlo,Dios se apiade de los animales y a esos humanos y el torero,ojala de verdad exista el infierno.