Total Pageviews

Monday, February 21, 2011

Nuevas medidas contra el fraude al Medicare

Funcionarios del FBI también reconocieron el lunes la participación de los delincuentes en el fraude al Medicare, diciendo que investigaron una cifra récord de 2,600 casos en el 2010 y ayudaron a desmantelar más de 60 compañías fraudulentas
Los funcionarios federales de la salud anunciaron el lunes nuevas medidas de seguridad para luchar contra el fraude al Medicare, incluyendo pruebas más difíciles de detección para los proveedores, y la capacidad de retener los pagos durante las investigaciones. Las autoridades recuperaron $2,500 millones en juicios por fraudes de salud el año pasado, un récord 50 por ciento superior al del 2009, según un nuevo informe. Las autoridades han dicho durante mucho tiempo que la solución para resolver el problema de los fraudes al Medicare en el país, que se calculan aproximadamente entre $60 mil millones y $90 mil millones anuales, consiste en verificar exigentemente a los proveedores y en detener los pagos a los sospechosos, poniendo fin al anticuado sistema de ``pagar y perseguir'', que según las autoridades del sistema las ha mantenido un paso por detrás de los delincuentes.

La Secretaria de Salud y Servicios Humanos (HHS), Kathleen Sebelius, calificó la Ley de Atención Médica Asequible como una de las más duras leyes contra el fraude de la historia.  Se tomara nuevas medidas para disminuir el fraude al Medicare.  La agencia recibe unas 18,000 solicitudes mensuales para convertirse en proveedores del Medicare.
Ahora puede imponer una moratoria a las nuevas solicitudes en ciertas áreas, como la terapia física, si nota indicios de actividades fraudulentas.  Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid han sido severamente criticados por sus débiles verificaciones, a medida que salían a la superficie nuevos informes sobre delincuentes con antecedentes de violencia, incluyendo a uno que había sido condenado por asesinato, que obtenían licencias como proveedores del Medicare. Los solicitantes con antecedentes delinctivos sólo pueden ser rechazados si sus condenas son de hace 10 años o menos. 
En el año fiscal 2010, el inspector general de los HHS excluyó a 3,340 proveedores de servicios médicos, según el reporte.



 

No comments:

Post a Comment