Total Pageviews

Monday, March 25, 2013

Inmigración, una papa caliente


En Estados Unidos se calcula que hay unos 11 millones de inmigrantes indocumentados. Hasta ahora ningún presidente ha logrado buscarle una solución a este problema que cada día se acrecienta más. Este tema puede ser un motivo esencial a la hora de ganar o perder una elección para cualquier puesto en el gobierno federal. 

Jeb Bush escribió un libro recientemente titulado: "Immigration Wars" (Las guerras de Inmigración), en el cual hace algunas sugerencias para ponerle freno al flujo constante de inmigrantes ilegales hacia el país más rico del universo. Según el ex gobernador de la Florida, la llamada "reunificación familiar" también le crea una cadena migratoria interminable a esta nación, llegando a ser incosteable.


Muchas de estas personas reclamadas legalmente se convierten en carga pública, por lo menos, el primer año de su estancia en EE.UU., ya que aplican para ayudas como: bonos de comida, Medicaid, cursos de superación, etc. No importa que sus familiares aquí los hayan respaldado con un Affidavit of Support, aún así, estas ayudas federales les son concedidas, convirtiendo a los que pagamos impuestos en sus principales auspiciadores.

Bush destaca en su libro que sería preferible concentrarse más en personas jóvenes y profesionales, los cuales aportarían al mejoramiento de la economía estadounidense y, de esta manera, podríamos competir mejor con los países desarrollados de Europa, Asia y el resto del mundo. También exhorta a contratar a brigadas temporales para hacer aquellos trabajos que el americano rehusa desempeñar como son las labores en el campo.

El tema de Inmigración siempre ha sido una papa caliente para cualquier político. La mayoría prefiere mirar desde lejos este engorroso tópico. Lo cierto es que hay que enfrentarlo de frente y sin tapujos, como lo hace Jeb Bush en su libro. Con mentiras y falsas promesas nunca vamos a salir del hoyo donde estamos; al contrario, cada vez nos hundimos más y el llamado "Sueño Americano" ya casi es imposible de alcanzar (yo pienso que mas bien es una pesadilla).

Juan Carlos León

www.miamireviewnews.com
Siguenos: Facebook
Follow up: Twitter

No comments:

Post a Comment