Total Pageviews

Friday, January 25, 2013

Jennifer López vuelve al cine



Jennifer López no protagonizaba un filme desde que hace tres años cuando estrenó The Back Up Plan. Si bien el año pasado integró el elenco de What to Expect When You’re Expecting y también le prestó la voz a uno de los personajes de Ice Age: Continental Drift, esos fueron pequeños papeles en los que no puso toda la energía y emoción que requirió participar en Parker, el filme del ganador del Oscar Taylor Hackford que llega hoy a los cines de Estados Unidos.


En éste este film encarna a una mujer divorciada que trabaja en una empresa inmobiliaria y que cree encontrar una salvación en el plan criminal del apuesto delincuente que interpreta el nuevo héroe del cine de acción, el británico Jason Statham.

“Este personaje me llegó en el momento preciso”, expresa López en entrevista exclusiva. “Es que ella está pasando por el peor momento de su vida, y yo me sentía de la misma manera. Acababa de atravesar un divorcio y ella, también. Es una mujer que siente que no sabe hacia dónde marcha su vida y, honestamente, yo me sentía igual. Y si bien es cierto que esta mujer tiene problemas de dinero, que yo no tengo, en lo emocional estábamos en una situación muy similar, por lo que no tuve ninguna dificultad en identificarme con ella”.

En realidad, López no tenía planes de trabajar en el cine y estaba en medio de su crisis sentimental con su exesposo, el cantante puertorriqueño Marc Anthony, cuando Hackford, quien la conoce a nivel personal desde hace años, la llamó para proponerle el papel. A primera vista, no entendió por qué el director había pensado en ella para Leslie Rodgers, una mujer que parece perdida en la vida, que confía demasiado en los hombres y que es capaz de meterse en situaciones complicadas por no usar mucho la cabeza.

“Taylor me dijo que esta mujer se me parece porque nunca se rinde, y que él veía precisamente eso en mi”, recuerda la multifacética artista, explicando a su vez la fuerte atracción que su personaje siente por el de Statham. “En el momento en que lo conoce, ve una esperanza, porque cree que tal vez puede haber algo allí. Es un hombre muy atractivo. Pero luego, cuando lo conoce mejor, como es muy inteligente, se da cuenta de que hay algo que no está del todo bien. Sin embargo, puede ver que hay una oportunidad, y aunque no le interesa involucrarse con un criminal como él, está desesperada y necesita encontrar una salida. Como yo, es una mujer que nunca se rinde”.

López dice que trabajar en Parker le dio renovados bríos a su interés en la actuación. “Es un papel muy bueno para mí, porque pude usar en el personaje todas las emociones que yo estaba viviendo. Además, me recuerda un poco a Out of Sight(1998), y me alegra volver a ese tipo de cine. Me siento capaz de hacer bien estos papeles, y probablemente pueda interpretarlos mejor ahora con las experiencias que he tenido personalmente y todo lo que he vivido desde que hice Out of Sight. Siento que es mucho mas lo que puedo aportar ahora como actriz”, dice.

Aunque por ahora no tiene un nuevo proyecto, López cuenta que en esta etapa de su carrera estará dedicada mayoritariamente al cine. “Hice American Idol durante dos años y también estuve muy ocupada con la música. Recientemente salí de gira. Filmé Parker entre las dos temporadas de American Idol y me recordó cuánto extrañaba los rodajes. Cuando me ofrecieron la tercera temporada de American Idol, la principal razón por la que no acepté es la actuación. La extrañaba mucho y sentía que eso era lo que tenía que hacer. En los próximos años, mi atención estará puesta en el cine y también en la música.” Agrega, “Se trata de dedicarse a una cosa a la vez y concentrarse en eso, para hacerlo bien. Además, cuento con mucha gente que me ayuda. Una de las cosas que he aprendido en esta industria es que para triunfar tienes que contar con gente brillante a tu lado, y yo soy lo suficientemente afortunada como para tenerlos en mi vida.”

Article by: Gabriel de Lerma

Read more here: http://www.miamireviewnews.com
Siguenos: Facebook
Follow us: Twitter 

No comments:

Post a Comment