MIAMI - Al parecer la burbuja inmobiliaria del 2008 que desató la crisis financiera internacional también llevará a la desaparición a dos de sus gestores, las aseguradoras hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, que están "sentenciadas" por el Gobierno de Estados Unidos.
Hipotecarias beneficiaron a miles de estadounidenses
Ambas entidades surgieron por idea de los demócratas durante la presidencia de Bill Clinton para ofrecer opciones más asequibles, pero después de perder miles de millones de dólares en inversiones por bonos sin respaldo durante la recesión de 2008, fueron rescatadas gracias al apoyo del gobierno federal. Tres años después están en "capilla ardiente".Como todo tema polémico, éste provoca criterios opuestos entre demócratas y republicanos. Los primeros reconocen el aporte de Fannie y Freddie en el financiamiento de préstamos que han permitido comprar casas a muchos estadounidenses de clase media y baja que antes no podían lograrlo; los segundos continúan alegando la culpabilidad de las aseguradoras en la crisis inmobiliaria tres años atrás.
Lo cierto es que muchas personas se han beneficiado y logrado sus viviendas gracias a las favorables hipotecas de Fannie Mae y Freddie Mac, (ademas del programa de Obama "Making Home Affordable) las cuales tal vez no logren sobrevivir a esta encrucijada
No comments:
Post a Comment