Total Pageviews

Monday, January 21, 2013

Obama: 'We the people"-nosotros, el pueblo



Hoy pudimos presenciar el momento mas historico de la historia de los Estados Unidos de America, primero por ser el primer presidente afro-americano, además por su segunda elección. . El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presento su juramento oficial ante 800.000 personas y realizó un discurso de 19 minutos en el que la expresión más utilizada fue "We, the people" -nosotros, el pueblo- y en el que pidió a los ciudadanos que lleven "hacia el futuro incierto la preciosa llama de la libertad".



 Pude ver al presidente muy emocionado y feliz, en cierto momento cuando la parte oficial de la ceremonia con su juramento no había terminado, Obama se retiró dentro del Capitolio para el inicio del almuerzo - también oficial - con los 220 personajes más importantes del momento. Pero antes de desaparecer dentro del edificio, tornó hacia donde había venido y miró por diez  largos segundo, diciendo: "nunca más voy a ver esto." Es cierto, no al menos como presidente del pais.

Pudimos ver la interpretación de la estrella Pop Beyonce en la Toma De Posesion, quien fue escogida por el presidente Obama, cantando un extracto del himno nacional de Estados Unidos. Aunque tiene bella voz y su interpretación fue muy original, en mi opinión, pienso que la interpretación de Whitney Houston hasta el dia de hoy no ha sido igualada.

Con grandes muestras de cansancio, la familia presidencial y su comitiva dejan el espacio del desfile, ya con la oscuridad encima de Washington, y se retiran para un breve descanso antes del inicio de las fiestas que durarán toda la noche en la capital y a las que concurrirán por breves lapsos, una tras otra.

Ejemplos de un Estados Unidos (America) todavía admirado y apreciado por muchos en el mundo, una imagen que, sin duda, a Obama le gustaría mantener, para abrir las puertas a su política, su influencia y luego, su legado político. Mascando chicle y moviéndose al ritmo, el presidente Obama goza cuando pasa una banda de tambores y bailarinas de su estado natal Hawaii y luego una banda escolar de Chicago, Illinois, la ciudad natal de su esposa Michelle y donde él inició su carrera política.

Solo me queda por desearle al presidente buena suerte, que Dios le de la sabiduría necesaria para poder dirigir al país correctamente y nos lleve por el camino de la Paz, Prosperidad y Libertad. GOD BLESS AMERICA!

Siguenos: Facebook
Follow us: Twitter  






No comments:

Post a Comment