Total Pageviews

Tuesday, September 11, 2012

Recordando el 11 de septiembre





No sé a ustedes, pero a mí, ese 11 de septiembre del 2001 no se me olvida. Todavia se aguan mis ojos al recordar y digamos que fue el día en que me cambió mi forma de pensar.  Entendí que no vivía en el país más seguro del mundo, ademas aprendi cuan desamparado estabamos. Pensar que la gran potencia del mundo estaba totalmente desarmada. Que las grandes instituciones que creí impenetrables eran totalmente vulnerables. Desde ese momento mi perspectiva cambio totalmente.



Yo trabajaba en Univision Radio y curiosamente antes de las 10 de la mañana, habíamos sacado la noticia al aire en la emisora "Radio Mambi."  De pronto, en la gran pantalla imágenes desde Nueva York llegaron a la sala del  meeting room y de inmediato se decidió hacer una interrupción de la programación para informar que aparentemente un avión se había estrellado en una de las torres gemelas.


La sala de "conferencia" o meeting room parecía un campo minado. Lleno de reporteros, productores,  productores ejecutivos, presentadores, talentos, todos los vendedores de la emisora incluyendome a mi, todos entrábamos y salíamos con nueva información hasta que unas imágenes nos obligaron a detenernos para ser testigos de algo que nunca olvidaré: el derrumbe de la primera torre.

Se oyeron gritos y hasta rezos. Han sido los segundos más horrorosos que he vivido en mi carrera de comunicaciones. Yo no dije nada estaba en un total shock, me quede un rato mas hasta que me fui a casa, no pude despegarme del televisor.

Puedo afirmar que jamás he visto algo más espantoso. Ver morir a miles de personas a través de una pantalla de televisión supera cualquier intento de imaginar lo inimaginable. Era, lamentablemente el más espantoso "show" que se hubiera visto en la televisión, estaba tan desconsertada que pense sera real o una pelicula de horror?

Ya todos sabemos el desenlace de ese triste día, pero quise, como cada año, recordar a esos heroes y familias que murieron y escribir parte de lo que viví. Una cosa si estoy segura,  desde ese dia en adelante supe cuanta fuerza y union hay entre el pueblo americano, todos unidos por el mismo dolor y patriotismo.
NUNCA OLVIDAREMOS!
 

Siguenos: Facebook/Twitter



No comments:

Post a Comment