Total Pageviews

Saturday, February 9, 2013

Cambios en 'Sábado Gigante' y 'El Gordo y la Flaca'

Con la llegada más formal de Televisa como socio mayoritario de Univision, nuevos cambios llegan a la cadena hispana más importante y de mayor ráting en Estados Unidos. "Sábado Gigante" comienza a examinar a los potenciales sucesores de Don Francisco entre una guerra de poderes, mientras que a "El Gordo y la Flaca" regresa uno de los presentadores más queridos por el público: Carlos Calderón.

Desde hace cerca de dos años se habla de la salida de Don Francisco de Univision o de "Sábado Gigante". El año pasado, en el festejo del 50 aniversario de "Sábado Gigante", el querido presentador chileno dijo:
"Tenemos la ilusión, ahora que cumplimos 50 años, de renovarnos, tomarlo como una segunda oportunidad de hacer los nuevos ‘Sábados Gigantes’ después de medio siglo. Yo creo que nuestro formato puede traspasar la frontera de las personas que lo hacen".
Y justamente en ese proceso se encuentran ahora, pero en el camino la lucha de poderes está presente. Esta semana, en varios medios se publicó que Chiquinquirá Delgado y Julián Gil pudieran ser los reemplazantes de Don Francisco, noticia que salió desde el mismo show como lo vemos en su cuenta de Twitter:





Chiquinquirá


HuffPost Voces se comunicó con los publicistas de Chiquinquirá Delgado y de Julián Gil y ambas desmintieron que sus representados serían los reemplazantes de Don Francisco, por lo menos por ahora.
La publicista de Julián Gil, Martha Escobar, nos dijo: "Julián grabó un programa que saldrá este 9 de febrero al aire y condujo junto a Chiqui y Don Francisco, pero por ahora nada más es oficial".

Y la de Chiquinquirá, Elizabeth Hernández, declaró por su parte a HuffPost Voces que "[Chiquinquirá] solo fue invitada, junto a Julián Gil este próximo sábado a conducir... Creo que han puesto la noticia más grande".
Sin embargo, aunque esto parezca más una campaña publicitaria que un traspaso de mando, sí es cierto que Don Francisco busca por lo menos un co-conductor y en el futuro quien lo suceda, mas "no lo reemplace", porque según él, "en este tipo de trabajo nunca hay reemplazo. Eso no significa que no haya alguien que no pueda hacer lo mismo que hago yo, pero lo va a hacer de distinta manera". Como el mismo Don Francisco  dijo:
Julian  Gil
"Tenemos que actualizar los programas, adaptarlos a estos tiempos. Univisión nos ha pedido que desarrollemos nuevos talentos; me encantaría trabajar con mi hija, que además de este programa, estará viniendo. Tengo muchos sueños pendientes, seguramente trabajaría un poquitito menos, para tener un poquitito más de tiempo".
Y en este deseo es donde podría estar la fricción y el desacuerdo entre Don Francisco y la cadena, pues como nos los revela una fuente que trabaja dentro del show y que pidió reservar su identidad, Univision no está de acuerdo en que la hija de Don Francisco sea quien se haga cargo del show o lo acompañe:
"Mario quiere depositar el legado en Vivi [su hija], como hizo en Chile, pero como ella no es una figura conocida en Estados Unidos ni para nuestro público y los ejecutivos no están de acuerdo. Ellos prefieren alguien del gusto de la gente de aquí. Son varios nombres de los que se habla. Hasta ahora la más fuerte es Chiquinquirá Delgado, quien en este momento no tiene show al aire", dice nuestra fuente.
Javier Romero
Otra fuente dentro de Univision, coincide con que Chiquinquirá sería la candidata más firme y que, aunque Don Francisco quisiera que fuera su hija la elegida, también le gusta la idea de que Delgado lo acompañe. Por eso, dice nuestra fuente, la conducción de la venezolana junto a Julián Gil teniendo como excusa el día de San Valentín, es solo un termómetro para ver cómo la gente reacciona viendo a Chiqui con Don Francisco.


Ambas fuentes coinciden en que Julián Gil es solo un invitado y no está entre la lista de los candidatos al reemplazo. Que otros son los nombres que se escuchan dentro de Univision como el de su compañero Javier Romero y Felipe Viel. Pero el que más fuerte suena es el de Raúl González. "La gente lo ama y el mismo Don Francisco tiene mucha fe en él", dice la persona que trabaja dentro de show, sin embargo Gloria Alfonso de Miami Review lo conoce bien y no piensa lo mismo. Hasta el momento nada está definido.
Felipe Viel

Carlos Calderón
Por otro lado, y tal como lo anticipara en exclusiva Javier Ceriani en su show de Mega TV, "Paparazzi TV", quien regresa a Univision, después de haber sido despedido cuando se canceló "Noche de Perros", es Carlos Calderón. Él se incorpora a "El Gordo y la Flaca", programa en el cual participó por muchos años y con mucho éxito.

Carlos Calderón será la cara que acompañará a Alejandra Espinoza como los talentos juveniles del show conducido por Lili Estefan y Raúl de Molina. Una fuente dentro de la cadena nos aseguró que el anuncio del regreso del simpático mexicano se hará muy pronto, pues solo están terminando algunos detalles del
 contrato.

HuffPost

www.miamireviewnews.com
Siguenos: Facebook
Follow us: Twitter

No comments:

Post a Comment