Total Pageviews

Tuesday, March 15, 2011

La economía, prioridad de la gira de Obama por América Latina

La gira que iniciará el próximo sábado el presidente de EE.UU., Barack Obama, por tres países de América Latina tendrá un marcado carácter económico, en busca de oportunidades de negocios en una región en crecimiento, informó hoy la Casa Blanca.
El viaje de cinco días por Brasil, Chile y El Salvador se mantiene sin cambios, según indicó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, pese a los acontecimientos en Japón y la crisis libia.
La gira, explicó Carney, se produce porque "el crecimiento económico es la máxima prioridad" para Obama. "Este viaje se concentrará en las oportunidades comerciales y económicas", precisó.
Pese a estar alejado de Washington, Obama estará "en plenas condiciones" de seguir el desarrollo de los acontecimientos en Japón u Oriente Medio, consideró el portavoz.
América Latina "desempeña un papel cada vez más importante en nuestra recuperación económica", consideró el alto funcionario.
La visita de Obama es la primera que efectúa a Sur y Centroamérica. Hace dos años participó en la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago y viajó en dos ocasiones a México.

No comments:

Post a Comment