Total Pageviews

Tuesday, November 4, 2014

Rick Scott reelegido en Florida


MADISON, Wisconsin, EE.UU. (AP) -- El gobernador republicano de Florida, Rick Scott, consiguió la reelección y derrotó su retador Charlie Crist, quien se postuló esta vez como demócrata.

The Associated Press declaró ganador a Scott el martes por la noche con casi todos los precintos reportando. Scott tenía casi 49% del voto y Crist casi 47%.

Scott, de 61 años, superó un déficit en algunas encuestas para ganar. Su campaña hizo énfasis en la baja del desempleo en el estado y criticó a Crist como oportunista político y partidario del presidente Barack Obama. En los últimos días, Scott y su esposa gastaron casi 13 millones de dólares de su propio bolsillo en la campaña. Scott es multimillonario e hizo su dinero como fundador y presidente de una cadena de hospitales.

Crist no pudo compensar las críticas de Scott, que lo culparon por el estado de las finanzas de Florida durante su período de 2007 a 2011.

Por otra parte, las ambiciones presidenciales del gobernador conservador de Wisconsin estaban en juego el martes, en una de varias reñidas contiendas para elegir gobernador en Estados Unidos que podrían tener repercusiones en los comicios presidenciales de 2016.

Como muestra de lo competido de la contienda, la campaña de Crist solicitó mantener abiertas las casillas de votación dos horas más en el Condado Broward, un bastión demócrata. La campaña dijo que lo pidió a un tribunal de circuito después que surgieron reportes de que desperfectos en las máquinas causaron retrasos por horas.




El martes había elección de gobernadores en 36 estados, la mayoría de ellos eclipsados por la lucha por el control del Senado, donde los republicanos necesitan seis escaños para conseguir la mayoría. Pero varias contiendas para gobernador han contado con la presencia de posibles candidatos a la Casa Blanca, entre ellos Hillary Rodham Clinton y el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, que tratan de ganar presencia nacional y cimentar alianzas para 2016.

El republicano Greg Abbott venció a la legisladora estatal demócrata Wendy Davis en la contienda para gobernador de Texas. Davis se dio a conocer literalmente de la noche a la mañana cuando retrasó por más de 12 horas una votación sobre restricciones al aborto. No obstante fue incapaz de competir con su popular y bien financiado oponente republicano.

La primera elección resuelta fue la de Carolina del Sur, donde la gobernadora republicana Nikki Haley venció fácilmente a su contrincante demócrata para conseguir la reelección.
Otro gobernador que ha figurado en la discusión para 2016, John Kasich de Ohio, también consiguió su reelección el martes. El estado de Kasich también es muy disputado en comicios presidenciales, y sus electores no son mayoritariamente republicanos o demócratas.
En otro estado indeciso, el gobernador demócrata de Colorado enfrentaba un duro desafío del contendiente republicano.

Los republicanos también ven posibilidades de ganar la gubernatura de Illinois -el estado adoptivo del presidente Barack Obama- por primera vez en más de una década.
---

Los periodistas de The Associated Press Scott Bauer y Michael J. Mishak contribuyeron a este despacho.

www.miamireviewnews.com

No comments:

Post a Comment