Total Pageviews

Thursday, September 4, 2014

Raju el elefante podría ser obligado a regresar a vivir encadenado jucio pendiente para sept 11



La historia de Raju, el elefante que lloró tras ser liberado después de sufrir 50 años de maltrato, conmovió a millones de personas por todo el mundo hace dos meses. Ahora, por un cruel giro del destino, Raju podría ser enviado de regreso a vivir encadenado.

Raju fue capturado cuando era un bebé y fue comprado y vendido varias veces a lo largo de su vida. El elefante fue obligado a ayudar a su dueño a pedir limosna en la ciudad de Allahabad, India, y sus patas estaban atadas con cadenas. La organización Wildlife SOS rescató a Raju de su abusivo dueño el 2 de julio en la región de Uttar Pradesh de la India.

La historia de Raju parecía tener un final feliz después de haber sido trasladado a un centro de conservación para elefantes en la cuidad de Mathura. Pero ahora su libertad se encuentra bajo amenaza.

Wildlife SOS reveló el 27 de agosto que el dueño de Raju, quien fue identificado como Sr. Shahid, está intentando recuperarlo y los ha llevado a la corte argumentando que el elefante es su propiedad.

En este momento, Wildlife SOS tiene la custodia legal de Raju gracias a una orden judicial. La organización dice que Shahid nunca fue el dueño legal de Raju y no tiene los documentos legales para justificar su demanda.

Wildlife SOS lanzó una petición en el sitio Change.org para apoyar la libertad de Raju, y ya ha acumulado más de 94,000 firmas. El grupo también ha establecido un fondo para la defensa legal de elefantes que está recaudando dinero para ayudar a Raju.

Debemos todos firmar la peticion por el bien de Raju, es nuestra responsabilidad como humanos ayudar aquellos que no tienen voz.

Raju was rescued and freed in July of 2014 after spending almost 50 years in chains. At the time of his rescue he was near death. He was emaciated, dehydrated and exhausted. Despite his frailness, he was forced to beg on the streets and was being kept in spiked chains. Now the cruel person who had illegal custody of him is trying to get him back through the Allahabad court. You helped free him once, we need your voice once again to keep his freedom.

Haz click aquí para firmar la petición. También puedes donar al fondo para la defensa legal de elefantes. Haz click aqui en la página de Wildlife SOS.

La versión original de este artículo fue publicada en HuffPost Green por Cavan Sieczkowski.  

www.miamireviewnews.com






No comments:

Post a Comment