Total Pageviews

Wednesday, March 13, 2013

'Habemus Papam': Jorge Mario Bergoglio de 77 años, es Francisco


Por fin ya tenemos Papa. Después de dos días y seis sesiones de votación, fue electo el nuevo Pontífice, un argentino ortodoxo moderado y jesuita. Su nombre: Jorge Mario Bergoglio, quien ha sido apodado  como "El Papa Francisco".

Es la primera vez que un Papa latinoamericano ocupa el puesto más alto en El Baticano, siendo precisamente América Latina el lugar del mundo con más feligreses católicos, con el 40 por ciento de su total. Brasil  cuenta con 120 millones y México con 75 millones, respectivamente.

El Papa Francisco es conocido por su ardua labor pastoral, su humildad y su gran preocupación por los pobres del mundo. El ex cardenal argentino ha preferido siempre vivir en una casa discreta y usar el transporte público, a diferencia del resto de sus colegas. Según dijo después de su elección, seguirá haciendo lo mismo en El Baticano.

En varias ocasiones el ex cardenal Bergoglio tuvo fuertes encontronazos con los esposos Kirchners, debido a su oposición al aborto y a los matrimonios gay. Aún así, Argentina fue el primer país de Latinoamérica en aprobar las bodas entre personas del mismo sexo.

Habemus Papam! Las dos palabras más populares hoy en Latín. Los hispanos del mundo celebramos  por todo lo alto este acontecimiento histórico. Estamos muy orgullosos de que el nuevo Sumo Pontífice hable como primera lengua nuestro propio idioma: el español de Cervantes. Enhorabuena!

Juan Carlos León

www.miamireviewnews.com
Siguenos: Facebook
Follow us: Twitter














No comments:

Post a Comment