Total Pageviews

Monday, July 18, 2011


WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, querría un paquete significativo de reducción de déficit, pero está explorando una alternativa con los líderes del Congreso para evitar una suspensión de pagos a partir del 2 de agosto, dijo el lunes la Casa Blanca.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que aunque Obama preferiría el mayor paquete posible, está considerando una válvula de seguridad para lograr elevar el límite de endeudamiento para el 2 de agosto, cuando el Gobierno se quedará sin fondos para pagar sus cuentas. "Debemos buscar una opción alternativa o, si lo prefieren, de último momento", dijo Carney. "Se han estado celebrando conversaciones sobre eso", afirmó.

Carey dijo además que debería haber un mecanismo para asegurar que Estados Unidos no incurra en un incumplimiento de sus obligaciones de deuda.

El estancamiento en las conversaciones sobre la deuda en Washington, sumado a los problemas de deuda en Europa, están poniendo nerviosos a los mercados financieros en todo el mundo por temor a una crisis global. Los precios de las acciones cayeron y los del oro se dispararon hasta un máximo histórico de 1.600 dólares por onza a medida que los inversores buscaban refugio en el metal.

La Casa Blanca ha criticado el "corte, límite y equilibrio", que establece que cualquier incremento en el límite del endeudamiento incluya recortes de gasto y topes, además de una enmienda de equilibrio presupuestario. La Casa Blanca dijo que Obama vetaría la propuesta, si fuera aprobada.

"El proyecto debilitaría la capacidad del Gobierno de cumplir con sus compromisos básicos con los mayores, las familias de clase media y los más vulnerables, mientras reduce nuestra capacidad de invertir en nuestro futuro", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

A medida que se aproxima la fecha límite para ampliar el tope de endeudamiento http://www.reuters.com/
republicanos y demócratas trabajaban en un plan alternativo para evitar una moratoria de consecuencias potencialmente catastróficas.

Los demócratas quieren que cualquier fórmula para reducir el déficit incluya aumentos de impuestos. Los republicanos dicen que eso lastimaría la frágil recuperación económica y han atacado los programas sociales que los demócratas han prometido defender.

No podemos permitir que recorten los beneficios del Seguro Social a nuestros ancianos y retirados, esto no es la solucion.

No comments:

Post a Comment