Total Pageviews

Wednesday, July 6, 2011

MIAMI REVIEW: "PONGAMOS ORDEN EN LA CASA"

La mas reciente edicion de Miami Review lleva por titulo como la noticia principal "Pongamos orden en la casa." Escrita por nuestro periodista Juan Carlos Leon y su opinion en el tema de la inmigracion ilegal en Estados Unidos. El articulo a continuacion dice asi:



Estados Unidos es el lugar que muchos quieren para vivir, el país de las oportunidades donde los sueños se hacen realidad. Sin embargo, hay personas que llegan aquí con malas intenciones y se aprovechan de la generosidad de esta gran nación. Ese relajo hay que pararlo ya.
La inmigración ilegal y desordenada le hace un daño increíble a EE.UU. Nadie tiene derecho a irrumpir las fronteras de otro país porque en el suyo las cosas andan mal. Es como si alguien se colara de noche en nuestra casa y se alojara en el cuarto de huéspedes porque lo encontró vacío. No se pueden pedir limosnas con escopeta.
También están los que llegan a tierras de libertad amparados por una ley arcaica que los ampara, aunque no todos son merecedores de la misma. Una vez aquí comienzan a criticar el modo de vida capitalista y a defender las conquistas y logros sociales del comunismo.
Pero cabe preguntarse, ¿Quién les pidió que vinieran? ¿Quién les dijo que las cosas caen del cielo y no hay que sacrificarse para alcanzarlas? Aquí nadie los necesita. Pueden regresar cuando quieran, e incluso utilizar sus propias balsas y regresar por donde mismo vinieron. Nos harán un gran a favor.
Los inmigrantes hemos jugado un papel muy importante en el crecimiento económico y cultural de este país. Muchos de nosotros hemos visto nacer a nuestros hijos y nietos aquí, los cuales son hoy profesionales, dueños de negocios y obreros que impulsan la primera economía mundial.
Lo que sí resulta inadmisible es que algunos malhechores nos quieran arrebatar lo que nos ha tomado tantos años construir. Los que le roban al Medicare, los que viven del gobierno federal sin tener necesidad de ello, los que mienten con tal de recibir un cheque, bonos de comida, un Plan 8, etc., no deben tener cabida en nuestra sociedad. Ellos se están burlando de nuestro pueblo trabajador y abnegado.
Hay quienes piensan que Estados Unidos nunca más volverá a ser la nación próspera que era antes. Pero todavía somos muchos los que confiamos en la capacidad creadora e innovadora del pueblo estadounidense.
Comencemos por poner orden en la casa y a no permitir que esos facinerosos nos sigan haciendo daño ni jugando con el sudor de los contribuyentes de este país. Ni ellos ni nadie impedirán que continuemos luchando por conseguir el Sueño Americano.


 

No comments:

Post a Comment