Total Pageviews

Thursday, May 5, 2011

Proponen cortes en programas de salud (afectando al Medicaid)


El Senado estatal tiene ante si una propuesta para recortar por lo menos $1.000 millones en programas de salud y servicios humanos.

El presidente del Subcomité de Asignaciones para Salud y Servicios Humanos, Joe Negron, del Senado difundió los detalles que incluyen un recorte del 10 por ciento en las tasas de reintegro de Medicaid para hospitales y cinco por ciento en los hogares para ancianos (nursing homes).

También afectará a los programas para pacientes externos de salud mental y de abuso de drogas, También suspenderá pagos por atención en hospitales y las medicinas en el programa Necesidades Médicas (Medically Needy) que atiende a personas que tienen enfermedades graves pero que no califican para Medicaid.

Negron, que es republicano, dijo que la propuesta, aún con los cortes, mantiene gastos por $28.000 millones en el próximo año fiscal.

Agregó que se busca fijar prioridades para los gastos. Por ejemplo continuarán los pagos para el tratamiento a los adolescentes por abuso de drogas que, sostuvo, es mucho más importante que el tratamiento para adultos.

Negron dijo que “solo podemos gastar el dinero que tenemos. El presupuesto refleja nuestra evaluación cuidadosa sobre las prioridades. Reconozco que tenemos que tomar decisiones difíciles. Pero $28.000 millones (28 billions) es una asignación importante para la salud y servicios humanos de 19 millones de floridanos”.

Pero la vicepresidenta del Consejo de Florida para Salud Mental Comunitaria, Karen Koch, dijo que los recortes en salud mental tendrán un efecto “muy devastador”.

Negron dijo que la propuesta del Senado cortará aproximadamente $1.000 millones (1 billion) en los fondos del estado para salud y servicios humanos, pero el monto puede ser mayor ya que Florida perderá fondos federales vinculados a los gastos del estado. El corte total no ha sido aún precisado pero Negron estimó que puede llegar a $1.500 millones (1.5 billions).

El corte mayor, unos $438 millones, afectará a las tasas de Medicaid para los hospitales. Y los hogares de ancianos sufrirán un corte de $144 millones. 

No comments:

Post a Comment